lunes, 24 de marzo de 2014

UNA PEQUEÑA INTRODUCCIÓN 

EMPRENDER- EMPRENDEDORES


Emprender 

1.        V.tr. Comenzar una obra, negocio, etc., especialmente los que entrañan alguna dificultad o peligro:
      emprender una aventura.
      la emprendió a golpes contra todo lo que encontró a mano.



2.        Emprenderla con o contra alguien o algo loc. col. Tomarla con una persona o cosa, meterse con ella o maltratarla:


                 ( Y , aplicando los dos idiomas que estudian nuestros alumnos...)



                   **   INGLÉS    (In the Bussiness Dictionary)


                      to undertake


           **   FRANCÉS

                            entreprendre  vtr 




Emprendedor

Emprendedor es un término derivado de la palabra francesa entrepreneur.  Comúnmente se utiliza  para describir a alguien que organiza y lleva  una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en dichas tareas.
Fue definido por primera vez por el economista anglofrancés Richard Cantillon como «la persona que paga un cierto precio para revender un producto a un precio incierto, por ende tomando decisiones acerca de obtención y uso de recursos, admitiendo consecuentemente el riesgo en el emprendimiento».
Algunos estudiosos han definido este término de distintas maneras , por ejemplo :
1803: Jean-Baptiste Say: Un emprendedor es un agente económico que une todos los medios de producción. La tierra de uno, el trabajo de otro y el capital por último, y elabora un producto. Con la venta de dicho  producto en el mercado, paga la renta de la tierra, el salario de sus empleados, el interés  del capital y su provecho, que  es el remanente.
1934: Joseph Alois Schumpeter: Los emprendedores son innovadores que pretenden crear nuevos productos y servicios.
1964: Peter Drucker: Un emprendedor busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades. 




Y YA COMENZAMOS CON EL TRABAJO DE ESTE TRIMESTRE: 
CREAR NUESTRA PROPIA EMPRESA



Vamos a comenzar estudiando algunos conceptos importantes:


Empezamos por el "PLAN DE NEGOCIO"


   También conocido como plan de empresa, no es  más que  el documento en el que recogeremos  todos los detalles , todos los cimientos y mecanismos de nuestra  futura empresa,  Es, pues, un proyecto, el paso anterior necesario para poder dar impulso a la idea de negocio.

 En el  plan de negocio, es importante que preveamos diversos factores (de hecho, el plan de negocios se distingue y diferencia en varias  partes,por ejemplo,  el plan de marketing, el plan de producción y el plan financiero), sobre el papel. 

En el plan de negocios, como proyecto de empresa que es, deben estar incluidas las características de la empresa y del producto que vamos a ofrecer, los objetivos que tiene nuestro negocio, así como las estrategias que pensamos seguir para llevarlos a cabo.
 Para ello, es importante incluir también un detallado estudio de mercado, ya que un plan de negocios también ha de analizar la competencia y el contexto macroeconómico ( entorno) del que será el futuro negocio.

 También es importante que, cuando el negocio se haya convertido en realidad siga existiendo el plan de negocios y que se siga elaborando y modificando aunque la empresa ya esté en marcha. Y es que es importante que una empresa siga evolucionando, que el negocio no se estanque. 

 . .

Con un plan de negocios tendrás una guía elaborada y detallada sobre la cual podrás consultar los pasos a seguir en tu camino empresarial.

 En el plan de negocios puedes especificar los objetivos, estrategias y resolución de posibles problemas, lo cual te será muy útil cuando llegue el momento de hacerle frente a la realidad. 

Es un documento ideal para planificar, prevenir y gestionar todo lo relativo a tu negocio, así que la principal respuesta a la pregunta de para qué sirve y por qué es importante un plan de negocios es sencilla: 
principalmente, sirve para tener un documento que nos anticipará lo que podremos encontrar en nuestro camino y al cual podremos recurrir cada vez que tengamos alguna duda o problema.
Se trata de poner por escrito todas nuestras ideas, la forma en que pensamos llevarlas a cabo y las soluciones a hipotéticos problemas, que puede que no lleguen a darse, pero no que no está de más tener en cuenta y prevenir.
Otra de las razones para elaborarlo  es que, realizándolo de forma  minuciosa, podemos llegar a saber hasta qué punto puede ser viable o rentable nuestro negocio. Si tenemos una idea principal que corre el riesgo de estar destinada al fracaso (ya sea por una abundante competencia, o por el contexto macroeconómico, entre otras circunstancias), podemos llegar a verlo antes de fracasar en la vida real. Las cuentas sobre el papel nos darán la respuesta.




 La  portada del plan de negocios


 Has de incluir:

a)  el nombre de la empresa y el logotipo

     Dedica todo el tiempo que sea necesario a pensar con calma estos dos elementos.

 La originalidad y creatividad que desprendan son fundamentales a la hora de atraer a los socios y los clientes en un primer golpe de vista. Piensa, además, que será la primera carta de presentación de tu plan de negocios, ya que es lo que más destacará de la portada.
Además del nombre de la empresa y el logotipo de la empresa, también tienen que constar 

b) los datos de contacto de la empresa: dirección, teléfono, fax, dirección de correo electrónico, página web (si la hubiera, aunque hoy en día es más que recomendable también disponer de una), 
c)  los datos del director o máximo responsable del negocio. 

Si el negocio, en el momento de ser presentado el plan de negocios, no cuenta todavía con una ubicación, correo electrónico o teléfono concretos, deben facilitarse los datos personales del responsable de presentar el proyecto. 

Es indispensable que el nombre y apellidos del responsable e impulsor del plan de negocios aparezcan en la portada.

d) La portada del plan de negocios también puede incluir, cuando sea conveniente o necesario, una imagen del producto o servicio que vamos a ofrecer en nuestro negocio.







ENLACES QUE TE SERÁN ÚTILES



http://www.crear-empresas.com/


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