viernes, 24 de enero de 2014

Propuesta de actividades.-

Estas son las actividades que se han propuesto por el momento desde los distintos departamentos didácticos.

DASOMETRÍA.-


Cuantificar el crecimiento y la producción forestal.

Se va a trabajar con los alumnos de primer ciclo de ESO, aplicándolo a las unidades:
  • Unidades de medida.
  • Estadística. Tablas estadísticas.
  • Cálculo. Ajustar a funciones y representación gráfica de funciones.


LOS NÚMEROS Y LA NATURALEZA.-

En este caso lo queremos orientar hacia animación a la lectura.

ETNOAGRICULTURA.-


NIVEL: 3º ESO.
La actividad ayudara al alumno a preguntarse cuál es el papel de la agricultura en la sociedad española actual.

MICROEMPRESA DE "CULTIVOS ECOLÓGICOS".-


4ºESO Iniciativa Emprendedora.

RECICLADO DE LA MATERIA EN EL SUELO.-


Compostaje, vermicompostaje y abono verde. 2º ESO.

LA FENOLOGÍA Y EL ORIGEN DE LA AGRICULTURA EN EL CONTEXTO DE LA REVOLUCIÓN NEOLÍTICA.-


Es el interés de esta propuesta didáctica acercar el origen de la agricultura a los alumnos de 1º ESO.

SOL Y SOMBRA EN LA LITERATURA A PARTIR DE LOS TÓPICOS LITERARIOS "Locus amoenus y Locus eremus".-


 NIVEL: 3º ESO.

TEXTOS ADAPTADOS SOBRE MODELOS FENOLÓGICOS DE AGRICULTURA ACORDE A LAS PARTICULARIDADES ECOLÓGICAS DE NUESTRO ENTORNO.-


Acnees 1º, 2º y 3º  E.S.O.

EL HUERTO VISTO A TRAVÉS DE LAS ESTACIONES DEL AÑO COMO REFERENTE MUSICAL.-


2º  E.S.O.

GEOMETRÍA EN LA NATURALEZA.-


1º ESO.

UN MUNDO DE COLOR NATURAL.-


1º ESO.

LA FENOMENOLOGÍA  Y  LA GASTRONOMÍA  EN LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA.-


1º y 2º ESO. 

LAS PLANTAS COMO RECURSO EN LA ELABORACIÓN DE CREMAS NATURALES.-


4º Diversificación.

LOS COLORES DEL OTOÑO Y LOS CAMBIOS ESTACIONALES EN LA POESÍA ESPAÑOLA DEL LOS SIGLOS XIX y XX .-


4º ESO

DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA A TRAVÉS DE ARTÍCULOS SOBRE BIODIVERSIDAD.-


1º y 2º ESO

AGRICULTURA ECOLÓGICA Y BANCO DE SEMILLAS.-


Ampliación de Biología 4º ESO

LES PRODUITS DU JARDÍN POTAGE A TRAVERS LES SAISON.-


1º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.